Una de las preguntas que suelen escucharse a menudo por esta fecha es por qué sentir “orgullo” de una orientación sexual o de género que en definitiva es tan válida como cualquier otra cuando, por caso, nadie festeja el “orgullo” de ser heterosexual?
Porque este no es el orgullo que reivindica una superioridad sobre otro, es el orgullo de la “no inferioridad”, que es distinto. El “orgullo” para nosotros y nosotras es una respuesta política a la homolesbotransfobia del sistema que quiso y quiere condenarnos al closet.
Claro que todavía queda mucho por hacer: Seguimos reclamando la inclusión social y laboral de las personas trans, la despatologización de sus identidades, el reconocimiento igualitario de todos nuetr@s hij@s, la derogación de artículos contravencionales que criminalizan la homosexualidad, escuelas libres de discriminación, el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género en los ámbitos laborales y tantas otras cosas más.
El compromiso de 100% Diversidad y Derechos es trabajar desde todos los espacios, con todos los actores sociales, para desarrollar políticas públicas que garanticen la inclusión social y la igualdad de oportunidades y trato para nuestra comunidad. Tenemos la convicción de que todo lo conseguido, y todo lo que conseguiremos, será, como hasta ahora, el fruto de nuestra lucha. Y esa lucha es motivo de orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario